El Tribunal de Cuentas firmó un convenio con el Intendente de Pergamino para avanzar en la digitalización de la rendición de cuentas del Municipio


El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, firmó un convenio de colaboración con el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, para avanzar en la digitalización de la rendición de cuentas del Municipio.

 

En el encuentro conversaron sobre la necesidad de profundizar en determinadas cuestiones técnicas para optimizar la modernización que el Tribunal de Cuentas ofrece a todos los auditados. Así, la digitalización de la rendición contribuirá a una auditoría 100% digital, ahorrando tiempo y recursos.

 

Martínez, por su parte, manifestó algunas de las iniciativas que el Municipio lleva adelante para garantizar la transparencia institucional, y expresó su interés en perfeccionar y profesionalizar aún más la contabilidad de su distrito.

 

El Tribunal de Cuentas además ofrecerá asesoramiento y capacitación en materia contable al Municipio de Pergamino. Se trata de una práctica habitual que este organismo de control ofrece a todos los organismos públicos y dependencias del Estado provincial y municipal para incrementar los niveles de eficacia y transparencia en la gestión de los fondos públicos.