El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Pergamino acuerdan las pautas para la rendición de cuentas digital


El Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo  Grinberg, y el Intendente Municipal de Pergamino, Javier Martínez, suscribieron en la ciudad de La Plata el primer acta operativa del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, que establece los lineamientos para una adecuada rendición de cuentas digital en el marco de un proceso de modernización que procura documentar la gestión de forma electrónica.

 

La incorporación del expediente electrónico y la rendición de cuentas digital implican importantes ahorros de tiempo y recursos, tanto para el Organismo de Control como para el Municipio, además de simplificar los procesos y agilizar la gestión. El Tribunal de Cuentas ha establecido diversos estándares para que el Municipio pueda elevar la rendición de cuentas en formato digital, y llevar registros digitales de sus actos administrativos.

 

Esta iniciativa conjunta implica una transformación de fondo que traerá mayores niveles de transparencia, eficiencia y accesibilidad de la gestión.