El Tribunal de Cuentas participó el XXXIII Encuentro de la Comisión de Ámbito Municipal


Los profesionales del ámbito municipal de la Provincia cumplieron con el cronograma previsto y celebraron un nuevo Encuentro en la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata del Encuentro Anual de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal que en su edición número 33 adoptó el lema “La comisión de profesionales en Ciencias Económicas del ámbito Municipal al servicio de la gestión en un ambiente de intercambio y capacitación permanente”.

El acto de apertura se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur durante la mañana del jueves 15. Se escucharon palabras de bienvenida por parte de Héctor Gay, Intendente Municipal de Bahía Blanca.

La primera disertación estuvo a cargo de Mariano Chamorro, Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en representación del Vice Ministro Lic. Damián Bonari.

Luego fue el turno de los Dres. Germán Murdolo, Carlos Pereyra y Juan Pedro Giuliano quienes encabezaron un panel del Honorable Tribunal de Cuentas, en representación del Dr. Eduardo Grinberg.

En dicho panel, los especialistas se explayaron en la importancia de la adopción de la rendición de cuentas digital, el expediente electrónico y el domicilio electrónico. “Todas herramientas modernas que agilizan la tarea auditora y contribuyen a una mayor transparencia institucional”, explicó Juan Pedro Giuliano, Director de Actuaciones Judiciales del Tribunal.

Como de costumbre el Encuentro cerró con el plenario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal y la lectura de conclusiones.