El Tribunal de Cuentas participó en el Foro Internacional de Auditoría en Taiwán


LA PLATA, 14 DE MARZO 2019.- Invitado por la República de China-Taiwán, asistió en representación del organismo el Dr. Ignacio Grinberg, Director de Relaciones Internacionales. Ante 200 expertos en auditoría y control público, ofreció una exposición titulada “The role of SAIs in achieving sustainable development goals” (“El rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en el cumplimento de los objetivos del desarrollo sustentable”).

Asistieron también representantes de los organismos de control y auditoría de Brasil, Uruguay y Paraguay por parte de Latinoamérica. El Foro Internacional, organizado por la NAO (National Audit Office) de Taiwan, es una cita obligada para los principales exponentes del control público, principalmente de Europa y Asia.

El Foro se realiza cada dos años, y se seleccionan los oradores por la calidad de sus presentaciones, que son evaluadas previamente. También se exige excelente nivel de inglés.

Este año los dos temas que predominaron en el Foro fueron los objetivos del desarrollo sustentable de las Naciones Unidas; y las contrataciones públicas en tanto a su transparencia y control.