Reunión de intendentes con el Tribunal de Cuentas


El pasado viernes 3 de mayo se reunieron con el Vocal de Municipalidades B, Cdor. Daniel Chillo y con el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grinberg, los intendentes de la Primera Sección. El encuentro tuvo lugar en el Partido de Ituzaingó.

 

Entre los asistentes, estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingó), quien ofició como anfitrión del encuentro, Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

 

Participaron además los Secretarios de Hacienda de los municipios de Moreno, Escobar, Merlo, Ituzaingó, Mercedes, Navarro, Hurlingham, Tigre, Malvinas Argentinas y Marcos Paz.

 

En la reunión se trataron temas técnicos del control y auditoría que realiza el Tribunal de Cuentas, así como aspectos específicos de la rendición de cuentas que habitualmente hacen los municipios. Chillo destacó que a partir de este año todas las notificaciones que hace el Tribunal son electrónicas, lo que facilita la comunicación con las intendencias, y al mismo tiempo significa un importante ahorro en término de recursos para ambas partes.

 

Los intendentes destacaron que fue una oportunidad también para conocer a Daniel Chillo, el nuevo Vocal de Municipalidades B, con quien pudieron conversar e interiorizarse de su visión del control como contraparte necesaria para una sana gestión de la administración pública.