Exponen el caso del portal Buenos Aires Abierta como ejemplo de participación ciudadana y acceso a la información


En el marco de la 33rd Annual International Training Conference, organizada por el ICGFM (International Consortium on Governmental Financial Managment) en los Estados Unidos, el Director de Relaciones Internacionales del Tribunal de Cuentas, Ignacio Grinberg, expuso ante cientos de expertos internacionales el caso de Buenos Aires Abierta (www.buenosairesabierta.org) como ejemplo de participación ciudadana y acceso a la información pública.

 

Grinberg hizo especial hincapié en la importancia de la transparencia de los números. “Al tratarse de rendiciones de cuentas de la administración pública, es esperable que la ciudadanía pueda acceder a esta información, y eso es precisamente lo que procuramos desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires con este portal”.

 

Subrayó también el creciente interés de la prensa y la sociedad en general sobre este tipo de plataformas que ofrecen datos abiertos, donde el usuario puede consultar y cruzar datos.

 

Asistieron directivos de organismos de toda América, así como expertos en auditoría, ya que se trata de una prestigiosa conferencia anual, donde se repasan las mejores prácticas, cuestiones de auditoría financiera y aspectos de la gestión pública financiera.