El Tribunal de Cuentas participó en las Jornadas Nacionales del Sector Público


En representación del Tribunal de Cuentas participó el Contador Germán Murdolo en las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público “El desafío de la transparencia en el Estado”, que se realizaron en la ciudad de Corrientes, del 12 al 14 de junio. La actividad convocó a alrededor de 400 economistas de todo el país.

 

 

Murdolo fue uno de los disertantes, y su ponencia llevó el título “Transparencia en el Estado, Profesión Contable y Control”. Cabe recordar que estas jornadas son organizadas por la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes.

 

“El control suponen un aporte para mejorar la gestión en favor del ciudadano y un combate a la corrupción”, destacó Murdolo en su conferencia. Subrayó la importancia de la interrelación con otros organismos e instancias de control, y también la interacción con la prensa, la Justicia, la ciudadanía y las redes.

 

Hizo un repaso de las técnicas modernas de auditoría y destacó la rendición de cuentas digital como nuevo método para el control.

 

También disertó el síndico adjunto de la Sindicatura General de la Nación, contador Aníbal Kohlhuber; el perito oficial del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación, especializado en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, y Corte Suprema de Justicia de la Nación, contador Oscar Fernández.