El Dr. Grinberg expuso en el IV Coloquio Metropolitano de Control Interno y III Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental


Organizado por la Dra. Mónica Freda, Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, el IV Coloquio Metropolitano de Control Interno y III Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental fue ocasión para reunir a los principales expertos en Auditoría y Control Público.

 

La conferencia que ofreció el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia trató sobre la importancia creciente de los gobiernos locales, y de la necesidad de ahondar en las prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

 

“La participación del Dr. Grinberg, especialmente con su disertación, ha sido clave para realzar el prestigio del Coloquio”, destacó el Dr. Juan Pablo Laporte, Jefe de Gabinete de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte, el Dr. Grinberg hizo mención en su conferencia a la importancia de la incorporación de la tecnología como herramienta para garantizar un “control en tiempo real, con la agilidad suficiente para asegurar el derecho de defensa del controlado”. De esta manera, según su mirada, el aspecto sancionatorio del control sólo resulta aplicable cuando todas las demás instancias ya se han agotado. “Nuestra misión consiste más en evitar el daño que en aplicar sanciones, porque las sanciones responden al daño realizado, y el ideal es que no haya tales daños”.