Se realizó la Tercera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas


Del 25 al 27 de septiembre se realizó en la Provincia de Catamarca la tercera
reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (SPTCRA). Esta reunión contó con la presencia del Intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil, y la Gobernadora Lucía Corpacci.


Representando al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participó el Vocal Juan Pablo Peredo. Participaron también representantes de 19 provincias, autoridades de la Sigen y el representante de la asociación de entidades oficiales de control público del Mercosur
.


El eje de la primera jornada estuvo en la situación de los funcionarios del Tribunal de Cuentas de Jujuy, para quienes se pidió juicio político. En este sentido, los representantes de las provincias y municipios presentes en la reunión, elaboraron una Declaración que fue leída por la Presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco.

 

El documento señala el rechazo de las autoridades reunidas en el SPTCRA al proceso de juicio político iniciado contra los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy e insta a los legisladores provinciales de esa provincia a actuar de manera racional y prudente para evitar un conflicto de poderes.

 

Por otro lado, el SPTCRA pone a disposición de la Legislatura jujeña los elementos y argumentos técnicos y jurídicos que fundamentan tal postura, remitiendo tales antecedentes a dicha Legislatura y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.