El HTC participó en la Jornadas de Planificación de la Red Federal de Control Público, organizadas por SIGEN


Del 25 al 28 de noviembre pasado se llevaron a cabo en la Ciudad de Córdoba  las Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación de la Red Federal de Control Público, organizadas por la Sindicatura General de la Nación. 

 

Estuvieron destinadas a funcionarios y organismos de control de todo el país que integran la Red Federal con el objetivo de establecer las pautas a seguir en el Planeamiento para el año 2020.

 

Representando al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participaron miembros de la Secretaría de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión, unidad a cargo de realizar las auditorías de la Red en la Provincia.

 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Alberto Gowland. Fue acompañado por el Síndico General Adjunto, Aníbal Kohlhuber, quien expuso sobre Tendencias y Desarrollo de Capacidades de Auditoría.

 

A lo largo de las jornadas se desarrollaron disertaciones en materia de control por parte de las Unidades de Auditoría Interna (UAI), orientadas a la capacitación sobre auditorías de programas sociales, como el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos y el programa de Ciudades Sustentables, entre otros.