El HTC continúa afianzando su proceso de modernización


Con el convencimiento de que el acceso a la información es un derecho del ciudadano, que garantiza la participación ciudadana y ayuda a mejorar y fortalecer la democracia, el HTC continuará adelante con el proyecto del portal Buenos Aires Abierta, dotándolo de más datos e información pública de interés para la ciudadanía.

 

Se trata del premiado portal de información estadística relevante de carácter presupuestario respecto de los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Así, a lo largo de este año, se informará cuando el portal presente novedades y nuevas informaciones disponibles.

 

Entre otros datos, el sitio ofrece el detalle de las cuentas públicas por distrito, cuánto y cómo se ejecutan los presupuesto, el origen de los fondos y los datos demográficos. También ofrece el detalle de la deuda promedio y por habitante de cada municipio. Permite comparar un municipio con otro o con varios, y conocer cuáles son los que mejor administran su presupuesto, los que menos se endeudan y el origen de los recursos de cada uno.