COVID-19 (Coronavirus). Continúa la prórroga de plazos y extensión de la cuarentena.


COVID-19 (Coronavirus). Continúa la prórroga de plazos y extensión de la cuarentena.

 

El pasado lunes 20 de julio, en concordancia con los decretos y disposiciones de los gobiernos nacional y provincial, el Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo B. Grinberg, en razón de lo estipulado en Resolución nº 4/2020, resuelve prorrogar los plazos hasta el 2 de agosto, inclusive.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas y criterios de definición de fases, en el marco de una nueva etapa de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 2 de agosto. En los 35 municipios que forman parte Área Metropolitana de Buenos Aires se definió una “fase 3 escalonada”, caracterizada por la apertura y habilitación de diferentes actividades, en las cuales no contempla el regreso de la administración pública.

En este sentido, el Honorable Tribunal de Cuentas dispuso una serie de medidas extraordinarias desde del comienzo de la cuarentena:

 

- Se dispusieron los medios para que los agentes y funcionarios pudieran dar continuidad a la prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo domiciliario o remoto. 

 

- Se dispuso, a partir del día 19 de marzo 2020 y hasta el día 2 de agosto de 2020, inclusive, la suspensión de los términos y plazos procedimentales en el ámbito del Honorable Tribunal de Cuentas, sin perjuicio de la validez de los actos que en ese transcurso se cumplan.

 

- Se acordó que el Honorable Tribunal de Cuentas no formulará observaciones por remisión fuera de término a las rendiciones de cuentas municipales que se presenten a sus Delegaciones con posterioridad al 2 de agosto del corriente, siempre y cuando, la causa de la demora responda a la situación de emergencia sanitaria declarada y la dilación sea proporcional al plazo en que los términos procedimentales por ante este organismo hayan quedado suspendidos.

 

- Se suspendió la feria invernal de 2020 para todos los funcionarios y agentes del organismo.