El Tribunal de Cuentas incorpora la Firma Digital


El Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grinberg y el Secretario General de la Gobernación, Lic. Martín Ferré, acordaron la puesta en marcha del Sistema de Firma Digital en el Organismo de Control,  cuya contribución permitirá agilizar los procesos de gestión e incrementar la eficiencia en sus mecanismos administrativos.

Dentro de la agenda de modernización que viene desarrollando el H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, la implementación de la Firma Digital es un factor crucial, dado que es parte indispensable de otro gran proyecto que se viene trabajando en el organismo: la Notificación Electrónica.

Tras explicar que “la Provincia cuenta con una agenda tecnológica y de modernización del Estado que la pone  a la vanguardia en materia de gestión pública”, Ferré destacó la importancia de que el Tribunal de Cuentas “sume, como ya lo hicieron otras áreas de gobierno, esta herramienta que aporta dinamismo, transparencia y colabora con la despapelización”.

En esa misma línea, Grinberg consideró la Firma Digital como un “instrumento clave para conseguir un funcionamiento más eficaz y eficiente de nuestra gestión”, en tanto que  señaló: “estamos en pleno proceso de implementación del proyecto de notificación electrónica y este sistema nos allana mucho el camino”.

Además de todo esto, se encuentra previsto el traslado de servidores del Tribunal de Cuentas al nuevo Datacenter que la Provincia está construyendo en la localidad de Gonnet.  Esto permitirá mayor visibilidad de los servicios web, a las delegaciones del interior provincial que tiene el organismo,  y al público en general. Este Datacenter está diseñado  con los más altos estándares de seguridad, tecnología y brindará la continuidad ininterrumpida del servicio.

 

Por último, el Tribunal de Cuentas se suma a los Organismos de la Constitución que ya trabajan con el Sistema de Firma Digital, como Asesoría General, Tesorería y Fiscalía de Estado.

 

Foto: Secretaría General del Gobierno