HTCBA organiza Jornada sobre Empleo Público Municipal y Responsabilidad del Estado


Junto con el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, se realizó pasado viernes  5 de junio, en la sede del Colegio de Abogados de esa localidad, una Jornada dirigida a funcionarios del H. Tribunal de Cuentas y de las Municipalidades de la región.

En el Primer Panel, sobre la nueva ley de empleo público municipal, disertó el Dr. Claudio Roberto Velardo. (Director General de Asuntos Jurídico del H. Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As.), Cuestiones que hacen a la vigencia de la ley N° 14.656. Enfermedades y Accidentes de Trabajo; el Dr. Sergio Miguel  Aliandri (Secretario Letrado en Materia de Empleo Público de la Asesoría General de Gobierno de la Pcia. de Bs. As.). Empleo Público Leyes 11.757 y 14.656. Armonización de Principios y Preceptos Legales. Aristas destacadas; y el Dr. Pedro Luis Arrouy (Secretario del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul) Empleo Público Temporario – Análisis de Jurisprudencia reciente. (CSJN-SCBA)

En el Segundo Panel, sobre Panorama Legislativo de la nueva Ley de Empleo y la Negociación Colectiva en el sector público, disertaron el Dr. Luis Diego Beghelini (Secretario de Bloque de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As.): La nueva ley de empleo municipal como manifestación de la autonomía municipal; y el Dr. Pedro Fernández (Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Seccional Provincia de Buenos Aires) Negociación Colectiva en el Sector Público. Paritaria General y Sectorial. Alcances.

 

Estos paneles permitieron un rico debate entre los expositores y los asistentes en el marco de la puesta en vigencia de las nuevas leyes a partir del próximo 1 de julio el corriente año.

 

Además, se brindaron dos conferencias, el Dr. Carlos Alfredo Botassi. (Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP) sobre Responsabilidad de los Agentes y Funcionarios públicos. Régimen disciplinario en la Ley de empleo Municipal, y otra, el Dr. Daniel Fernando Soria (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As.) Régimen de Responsabilidad del Estado. Su regulación en el Nuevo Código Civil y Comercial.

Por último, el Dr. Carlos M. Fernández Ribet al cierre de las jornadas, destacó que el encuentro tuvo su origen por iniciativa del grupo de oficiales letrados del Tribunal de Cuentas Provincial, y agradeció el apoyo al Sr. Presidente, el Dr. Eduardo Grinberg, y al Vocal de Municipalidades “B”, Cdor. Gustavo Fernández, y demás miembros del H. Cuerpo.

 

Foto: Colegio de Abogados Azul