Significativa presencia de la mujer en el HTC


Con las designaciones de  la Cdra. Maria Elisa Napolitano como Secretaria de Consultas y Dictamenes, la Cdra. Silvina Novello como Secretaria de Procedimientos y Actuaciones, la Cdra. Gabriela De La Puente como Relator Mayor de la Vocalía de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales y la Cdra. Maria del Carmen Sabugal como Secretaria de Modernización y Fortalecimiento Institucional, se evidencia claramente el importante avance que ha tenida la mujer en nuestro Organismo. Estas cuatro mujeres, que transcurrieron por los distintos niveles de la carrera del Honorable Tribunal de Cuentas,  han logrado acceder a funciones de máxima jerarquía.

 

La política de promoción de igualdad de género es uno de los pilares principales de la agenda de los objetivos del milenio.  Los nuevos objetivos para el desarrollo sustentable que se encuentran actualmente en discusión en las Naciones Unidas, plantean expresamente como quinto objetivo "La igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres". 

 

Este es un avance muy importante para nuestra Institución donde la igualdad de género y la igualdad de oportunidades es una realidad, cumpliendo así efectivamente políticas de vanguardia.