El HTCBA  participó del Seminario Regional sobre el Control de Sociedades Anónimas con Participación Estatal


El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participó del Seminario Regional “Participación del Estado en Sociedades Anónimas y el Control de las Entidades Fiscalizadoras Superiores” desarrollado durante los días 30 de septiembre y  1º de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

El Sr. Vocal de este Organismo Provincial, Cr. Miguel Oscar Teilletchea, participó en calidad de orador en el mencionado Seminario, organizado por el Comité Especial de Revisión de la Carta Constitutiva y su Reglamento (CER) de la OLACEFS,  presidido por el Tribunal de Cuentas de Uruguay. 

 

Como conclusión, el mencionado Comité elaboró una serie de recomendaciones entre las cuales podemos destacar:

 

- La creación de un Grupo de Trabajo destinado a recolectar información, profundizar las guías de acción pertinentes y desarrollar mejores prácticas para la fiscalización de Sociedades Anónimas.

 

- La promoción de una instancia de capacitación que refleje las mejores prácticas detectadas sobre auditorías de Sociedades Comerciales Estatales y su divulgación a través de seminarios y conferencias.

 

- El diseño de de un procedimiento uniforme de control aplicable a las Sociedades Comerciales Estatales sin perjuicio de los ordenamientos Jurídicos Nacionales. 

 

- La promoción de la transferencia de conocimientos y técnicas aplicables al control de las Sociedades Comerciales Estatales  desde las Entidades Fiscalizadoras  de  mayor  experiencia en el tema.

 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires integra esta importante Comisión de la Organización Latinoamericana  y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS)  desde el año 2013.