Presidente del HTCBA condecorado por los Tribunal de Cuentas de los Estados de Bahía y de Tocantins, de la República Federativa del Brasil


En el marco de la XXV Asamblea Anual de la OLACEFS, el Doctor Eduardo Grinberg, Presidente del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires fue homenajeado por sendos Tribunales de Cuentas Estaduales del vecino País.

El Consejero João Bonfim del Tribunal de Cuentas del Estado de Bahía, Brasil, otorgó al Presidente del HTCBA la Medalla Jorge Calmon, por su contribución al fortalecimiento del control de las Cuentas Públicas y su compromiso permanente con la modernización y la mejora institucional. Este galardón fue entregado a las personalidades del control que contribuyen de manera sustantiva e institucional con el TCE de Bahía. Este galardón se brinda como parte de los festejos de los 100 años de existencia de la Corte de Cuentas Bahiana, hoy devenida en Tribunal de Cuentas del Estado de Bahía

Por su parte el Presidente del Tribunal de Cuentas de Tocantins, Manoel Pires dos Santos, homenajeó a Eduardo B. Grinberg por su trayectoria, su compromiso con el Control público en la Región y por la búsqueda de integrar permanentemente a los Tribunales Latinoamericanos.

El Presidente del Organismo Bonaerense agradeció las condecoraciones e instó a las Entidades a seguir trabajando en conjunto por un mejor control a nivel regional, a seguir fomentando la cooperación, la modernización, y el intercambio de experiencias exitosas entre las Instituciones de Control. Recalcó particularmente la importancia de contar con instituciones fuertes e independientes del poder político como atributos necesarios e indispensables que requiere un organismo de control para cumplir con su rol institucional.



 

Foto de izquierda a derecha: Napoleao de Souza Luz Sobrinho, Consejero de TCE Tocantins; Manoel Pires dos Santos Presidente del TCE Tocantis, Dr. Eduardo Grinberg, Presidente HTCBA; Consejero João Bonfim del TCE Bahía y Carlos Lourenço Morais Antunes, Presidente el Tribunal de Cuentas de Portugal.