El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participa de la Reunión de Consolidación de la Auditoría de Pasivos Ambientales en Quito, República del Ecuador


El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participa de la Reunión de Consolidación de la Auditoría de Pasivos Ambientales en Quito, República del Ecuador.

El H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participó, entre el 2 y el 5 de febrero en Quito, Ecuador, de la Reunión de Consolidación de la Auditoría de Pasivos Ambientales de la Comisión Técnica del Medioambiente (COMTEMA) de la OLACEFS.

De la reunión participaron, además del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires,  las Entidades Fiscalizadoras de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Perú y del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe. 

En este marco, el Contador Mariano Filiberto, en representación del HTCBA, expuso sobre los principales hallazgos y conclusiones respecto de la Gestión de Políticas Públicas de Pasivos Ambientales abordadas en la Provincia de Buenos Aires.  Lo mismo hicieron los diversos representantes de las demás entidades fiscalizadoras respecto de este tema de Pasivos Ambientales en cada una de sus jurisdicciones.    

En consecuencia, se elaboró un informe respecto del estado de la situación regional con recomendaciones que tiendan a fortalecer el manejo y la gestión de la Política de Pasivos Ambientales en toda la Región.

Esta Auditoría forma parte de la Política del Organismo en torno a ampliar el espectro de control, tal cual surge del Plan Estratégico que el HTCBA se encuentra ejecutando.