El Presidente del H. Tribunal de Cuentas participó de la “1º Reunión Anual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal”


El Presidente del H. Tribunal de Cuentas  participó de  la “1° Reunión Anual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal”

 

El viernes 4 de marzo, el Presidente del H. Tribunal de Cuentas, Doctor Eduardo B. Grinberg, participó de la 1° Reunión Anual de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal,  desarrollada   en la sede  del  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires 

El acto de apertura contó con la presencia del  Presidente Honorario de la Comisión,  Dr. Olver Benvenuto,  de su Presidente en ejercicio, Dr. Guillermo Costanzo y del Dr. Eduardo Grinberg, Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la presentación efectuada por el Dr. Benvenuto,  quien entre otros importantes conceptos recordó los 30 años de historia de la Comisión y de la convocatoria  realizada  por el Dr. Guillermo  Costanzo  a redoblar los esfuerzos para sostener la cohesión de los profesionales que se desempeñan en los distintos municipios de la Provincia,  el Doctor Eduardo Grinberg agradeció la invitación efectuada y destacó la importancia  del trabajo conjunto de la Comisión, los Profesionales y el  Organismo de Contralor para  garantizar el adecuado uso de los recursos públicos, en un marco de compromiso con la ciudadanía y excelencia institucional. 

 A continuación, el Dr. Grinberg desarrolló el tema “El Control en Nuestro Tiempo”  afirmando  que la “Transparencia es un sistema que contiene términos cuya sumatoria son el lado opuesto de la corrupción”,  remarcando la necesidad de  incorporar  la responsabilidad  pública y el acceso a la información como corazón de la gestión del Control.

Para finalizar, el Dr. Costanzo destacó la importancia de la masiva participación de profesionales en el encuentro, especialmente luego del recambio de equipos de gestión producido en muchos municipios.

Se encontraban presentes, el Dr. Gustavo E. Fernández, titular  de la Vocalía Municipalidades "B", la Dra. María Elisa Napolitano, Secretaria de Consultas y Dictámenes  y el  Dr. Miguel Santander, Secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales del Organismo.