El Vicegobernador y el Dr. Grinberg alentaron la reforma política en la Provincia


El Dr. Eduardo Grinberg junto el Vice gobernador Daniel Salvador, abrieron el III Congreso Argentino de Derecho Electoral.

Fue ayer donde coincidieron en el Salón Eva Perón del anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Dr. Grinberg, Vicepresidente de la Junta Electoral Bonaerense; José Pérez Corti, Magíster en Partidos Políticos; el Dr. Vicente Atela, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, y Ezequiel Fernández Langan, Subsecretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación. Ocurrió en el marco del IIIº Congreso Argentino de Derecho Electoral organizado por el Foro Federal de Organismos Electorales.

Mostrando DSCN1336.JPG“Desde Cambiemos impulsamos una reforma política, cuya aspiración es alcanzar una genuina representación de la ciudadanía, propia de una democracia moderna y respetuosa de los valores republicanos”, dijo Salvador.

 

Por su parte, el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Eduardo Grinberg, coincidió con Salvador en que “la nueva agenda gira en torno a los cambios que hoy se impulsan en la normativa electoral, y sus consecuencias en la vida política”.

“El perfeccionamiento del sistema electoral y sus eventuales reformas deben propiciar soluciones justas para un derecho electoral más democrático y representativo”, concluyó Grinberg.  “El sistema necesita una reforma política y electoral que garantice una mayor transparencia fortaleciendo los mecanismos de control que dan legitimidad a todo el proceso”.

 

El Congreso Argentino de Derecho Electoral organizado por el Foro Federal de Organismos Electorales continúa hasta la tarde del viernes.

 

 

 

 

 

 

La Plata, 24 de junio de 2016