Reunión con la AGN: el Presidente del Tribunal de Cuentas ofreció colaboración a los organismos de control


El Dr. Eduardo Grinberg, Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires se reunió ayer con el Presidente de la AGN, Dr. Oscar Lamberto. Dialogaron sobre el fortalecimiento de los organismos de control y la posibilidad de efectuar auditorías conjuntas.

 

En la reunión, el Dr. Grinberg sugirió compartir experiencias y colaborar con otros organismos en pos de procurar una mayor modernización de los organismos de control. Participaron también del encuentro la Presidente del Tribunal de Cuentas de Chubut, Lorena Coria; el Presidente del Tribunal de Cuentas de Comodoro Rivadavia, Miguel Hernández; el Vocal de Tribunal de Cuentas de Chubut, Tomás Maza.

 

Además, se analizó que los Tribunales de Cuentas puedan capacitarse en auditorías de sistemas y auditorías de desempeño, no sólo en gestión, y la posibilidad de implementar normas internacionales de auditoría. Estos avances, especialmente impulsados por el Dr. Grinberg, significarían un nuevo paradigma en materia de control al poder político, así como un modo nuevo de fortalecer la democracia y garantizar a la ciudadanía una mayor transparencia de la gestión pública. En este camino viene trabajando el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y es por eso que Grinberg sugirió ofrecer la experiencia del organismo que preside para que otros organismos provinciales puedan también iniciar su recorrido en materia de modernización.