Reconocimiento internacional


Organismos de control de Latinoamérica solicitaron consejo y asesoramiento al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. El Instituto Ruí Barbosa invitó al Dr. Grinberg a compartir sus experiencias ante decenas de organismos de control de la región el pasado 6 de octubre.

El mayor instituto de capacitación en materia de control y auditorías de Latinoamérica es el Instituto Ruí Barbosa, de Brasil. El mismo instituto que invitó al Dr. Eduardo Grinberg a exponer sobre las nuevas tendencias de auditoría de la gestión pública. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires es reconocido en la región por su constante modernización y su prestigiosa trayectoria como auditor del poder político en uno de los distritos más grandes del continente.

“La gestión sustentable es una utopía inalcanzable sin transparencia”, señaló el pasado 6 de octubre el Dr. Grinberg ante una autoridades de diversos organismos de control de la región.”El control y la gestión son el reverso y el anverso de la misma moneda”.

Al finalizar su exposición, el Dr. Grinberg sugirió como metas comunes de desarrollo sustentable que "el esfuerzo de la administración pública debe procurar que el 2030 nos encuentre ante una fuerte reducción de la pobreza, una mayor calidad educativa y una mejor calidad de vida con una sustancial mejora en las prestaciones de salud". Así, el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires trazó un camino común para los organismos de control de Latinoamérica. "Debemos trabajar con la convicción de que un mejor control es el primer paso para una mejor gestión", concluyó.