El Presidente del Tribunal de Cuentas se reunió con el Fiscal de Estado para tratar una agenda común


En el día de hoy se reunieron el Dr. Eduardo Grinberg, Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires. Ambos conversaron largamente sobre una agenda común y la posibilidad de articular iniciativas en conjunto con ánimo de profundizar su aporte a la transparencia y control de la gestión pública.

 


Tanto la Fiscalía de Estado como el Tribunal de Cuentas son organismos de control consagrados por la Constitución de la Provincia, y tienen claras funciones de velar por la legalidad y transparencia de la gestión pública, ya que comparten la misión de custodiar el patrimonio de los bonaerenses.

 

 

“El control y la gestión son el anverso y el reverso de una misma moneda”, graficó el Dr. Grinberg al terminar el encuentro. “Naturalmente nuestros organismos forman parte de una sana vida democrática, donde la ciudadanía encuentra tanto en Fiscalía de Estado como en el Tribunal de Cuentas a dos actores de peso para que quienes gobiernan y puedan ser controlados rindiendo cuentas”.