El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires contribuye con la modernización de sus pares en la Provincia de Chubut


El pasado 15 de diciembre el Presidente de este Honorable Tribunal de Cuentas participó en la ciudad de Rawson de la presentación de los Planes Estratégicos de los Tribunales de Cuentas de la Provincia de Chubut, de los Municipios de Trelew y Comodoro Rivadavia. “Es un orgullo acompañar a otros organismos provinciales en el camino de su modernización”, señaló Eduardo Grinberg.

En el marco de  las iniciativas de modernización y fortalecimiento institucional de este Honorable Tribunal de Cuentas,  se está llevando a cabo la implementación de una nueva modalidad de crecimiento sostenible, fundada en el aprovechamiento de las capacidades adquiridas individualmente por distintos organismos de control.  

En su disertación, el Dr. Grinberg expuso un exhaustivo repaso de los antecedentes y evolución histórica del control público en nuestro país, y animó a los miembros de los organismos de control de Chubut a encarar un proceso de modernización profundo, que contribuya a una mayor transparencia y acceso a la información por parte de la ciudadanía. "Gestión y control son caras de una misma moneda", insistió en su presentación.

 

Encabezaron el encuentro el Dr. Eduardo Grinberg, presidente de este Tribunal de Cuentas; la Dra. Lorena Coria  presidente del  Tribunal  de Cuentas de la Provincia de Chubut; la Cdora. María Alejandra Scuffi, a cargo de la presidencia del Tribunal de Cuentas Municipal de Trelew, y el Dr Miguel Angel Hernández, presidente del Tribunal de Cuentas Municipal de Comodoro Rivadavia,  quienes oportunamente sellaron sus voluntades mediante la firma de un Convenio Marco de Colaboración, se han propuesto poner en marcha  sus iniciativas  de modernización con el objetivo de contar con sus respectivos Planes Estratégicos, tomando como referencia el proceso de planificación estratégica que ha transitado este HTC y que le ha permitido contar con una valiosa  herramienta de apoyo a la  gestión.