Intercambio de experiencias a nivel internacional


El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires participó del V° Curso de Capacitación Internacional de Auditoría, organizado por la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) de la República de China, a fines de abril en la ciudad de Taiwan.  Participó en representación del organismo el Cr. Omar Ezequiel Garobbio.


El intercambio de experiencias en materia de auditoría de las cuentas públicas entre los diversos organismos de más de 50 países fue ocasión propicia para analizar el uso de la información geográfica en el trabajo de auditoría, así como las auditorías de adquisiciones y contrataciones públicas. Se trata de dos temas en los que se ha avanzado mucho a nivel internacional. 

Por su parte, el representante del Tribunal de Cuentas bonaerense expuso ante sus pares del resto del mundo sobre la auditoría de adquisiciones y contrataciones en la Provincia de Buenos Aires, explicando los riesgos de auditoría en cada etapa de la contratación y los principales hallazgos realizados por el organismo de control.