Eduardo Grinberg: “Las auditorías iluminan la verdad de una gestión y puede ser una ayuda para la buena administración, más que un contralor de tipo policial”


El Presidente del Tribunal de Cuentas disertó en el Seminario de Capacitación Regional de la Asesoría General de Gobierno en la cuarta Sección Electoral. Fue en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares, el pasado viernes 30 de junio donde el Dr. Eduardo Grinberg, participó de la 2° Reunión del Seminario de Capacitación Regional que está llevando adelante la Asesoría General de Gobierno en la IV Sección Electoral denominado “Administración Pública Municipal.

 

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente,  Walter S. Torchio, y la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Ana E. Laffont. El Dr. Grinberg  brindó una conferencia sobre “Contabilidad municipal y Control externo” en la que destacó el rol fundamental del control como ayuda para la gestión, y no sólo como contralor, y aprovechó para señalar las oportunidades de mejora que la auditoría pone de manifiesto para la buena contabilidad.

 

“Conocer el estado de cosas es el primer paso para gestionar la realidad”, señaló Grinberg. “Quien no conoce al detalle la verdad de lo que gestiona, es imposible que pueda ser un buen administrador. En este sentido, la auditoría –más que un control policial– es una gran ayuda que debe aprovechar quien protagoniza la gestión pública”.

 

 

El Presidente del Tribunal de Cuentas estuvo acompañado por el Director General de Actuaciones Judiciales y Administrativas del Organismo, Dr. Juan Pedro Giuliano y por el Cr. Eduardo Alzueta, Auditor Jefe de la Delegación Zonal XV  - Pehuajó.