El Dr. Grinberg cerró la Jornada de Procedimiento Administrativo en el Senado


El pasado miércoles 11 de octubre el Dr. Eduardo Grinberg, Presidente del Tribunal de Cuentas, protagonizó el cierre de la Jornada sobre la “Reforma del Procedimiento Administrativo en la Provincia y Municipios”. Fue en el Anexo del Senado bonaerense, y en el panel también participaron el Dr. Marcelo López Mesa, Asesor de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Osvaldo Bezzi, de parte del Fiscal de Estado.

 

El Dr. Grinberg se refirió al enjuiciamiento y control, e hizo hincapié en la importancia de la prevención. “El control no se garantiza multiplicando las sanciones y las multas, sino evitando los perjuicios a la Provincia”. Para ello, enumeró una serie de medidas que el Tribunal de Cuentas viene desarrollando para los municipios, y destacó entre otras la importancia de la capacitación. “Saber gestionar, saber administrar es el primer paso para no cometer errores ni abusos; la ignorancia del gobernante siempre produce daños a la ciudadanía”.

 

Por último destacó que la transparencia y el acceso a la información pública son condición de la auténtica vida democrática. “Transparencia y acceso a la información van de la mano. Quien administra fondos públicos debe mostrar a la sociedad cómo lo hace”, afirmó el Dr. Grinberg.