Anuncian la creación de la más nueva Organización Americana de las Entidades Regionales de Control – AMERAI


Se anunció durante el III Congreso Internacional de Control y Políticas Públicas del Instituto Rui Barbosa (IRB), que tiene lugar desde el martes en Curitiba, la creación de la Organización Americana de las Entidades Regionales de Control - AMERAI.

 

La decisión es fruto de discusiones tenidas anteriormente en reuniones del IRB y declarada oficialmente, en acto solemne, por el presidente del Instituto Rui Barbosa, consejero Sebastião Helvecio en presencia del Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Benjamín Grinberg y otros presidentes y representantes de Tribunales de Cuentas de Brasil y países de la región.

 

 

AMERAI reunirá a todos los Tribunales de Cuentas Regionales de las Américas, desde Canadá hasta Argentina, propuesta similar a EURORAI, que reúne a todos los TC regionales de Europa. "La idea es crear una red mundial de los Tribunales de Cuentas Regionales para que podamos perfeccionar cada vez más nuestra técnica de trabajo y la calidad que entregamos a los ciudadanos", dijo el presidente del IRB. Sebastião Helvecio, quien cerró el acto informando que "se ofrecerá la oportunidad para que todos los Tribunales presentes puedan firmar el acta y se convierta en un socio fundador de AMERAI", concluyó. Los presidentes del IRB y del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires fueron designados con la misión de elaborar el Estatuto de la entidad, que será deliberado en una reunión especialmente organizada para tratar este asunto.