El Tribunal de Cuentas capacitó a los Directores de Administración del Poder Ejecutivo Provincial


LA PLATA, 9 de noviembre de 2017.- En el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno se reunieron los Directores de Administración de diversos Ministerios con los principales referentes del Tribunal de Cuentas. “Gestión y control son inseparables”, explicó el Dr. Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal. “Sin control, la gestión puede derivar en corrupción. Y juntamente el control y la buena gestión dan como resultado la transparencia”.

 

Por su parte, Xavier Areses, Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Justicia de la Provincia, destacó “los pasos agigantados que en materia de modernización e incorporación de tecnología ha dado el Tribunal de Cuentas”, y recordó que este organismo de control ha sido numerosas veces destacado por la calidad de sus auditorías tanto por el BID como por el Banco Mundial.

 

Grinberg explicó la importancia del acceso a la información, el buen uso de la tecnología, y la correcta rendición de cuentas, como ingredientes fundamentales para alcanzar una gestión transparente.

 

Se trataron cuestiones vinculadas a la naturaleza del control externo, los modos de rendición de cuentas, las obligaciones y responsabilidades de los funcionarios, así como las posibles incompatibilidades y todo lo referido a las locaciones de servicios y al Artículo 40 de la ley complementaria de presupuesto.

 

Los asistentes tuvieron oportunidad de plantear preguntas, generando un espacio de intercambio muy enriquecedor para cada uno de los responsables de la Administración Central.

 

Por último, el Presidente del Tribunal de Cuentas insistió en que parte importante de la misión del organismo que preside consiste en asesorar y colaborar como fuente de consulta permanente con los responsables de la administración pública, para que su gestión sea transparente y eficiente. Y puso a disposición de los asistentes a los profesionales del organismo.