El Tribunal de Cuentas capacitará y asesorará al Ministerio Público de la Provincia


El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg y el Procurador de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand, acordaron ayer profundizar las actividades de formación y asesoramiento a profesionales que desarrollan sus actividades en el sector del Ministerio Público provincial.

 

Al finalizar el encuentro Eduardo Grinberg afirmó que “estamos avanzando en esta instancia de cooperación institucional para realizar acciones conjuntas de capacitación para funcionarios provinciales del Ministerio Público”.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer el contralor interno para una administración honesta y eficiente de los recursos y la capacitación obligatoria y permanente de quienes se desempeñan en sus diferentes áreas.

 

“El Tribunal de Cuentas se ha caracterizado siempre por ser un organismo de puertas abiertas, de datos abiertos y de una enorme disposición de colaborar con todas las áreas del sector público”, señaló Eduardo Ginberg. “Es esta cooperación junto con las capacitaciones que brindamos lo que hace posible que la gestión vaya acompañada por el control, y así se garantice la transparencia”.