El Tribunal de Cuentas auditará nuevos programas del BID en Mar del Plata


El Tribunal de Cuentas auditará la Cooperación Técnica No Reembolsable en el marco del programa del BID denominado "Ciudades emergentes y sostenibles" (CES).

 

Esta iniciativa del BID es un programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sustentabilidad urbana.

 

CES emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar y organizar intervenciones urbanas que contribuyan al crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: sostenibilidad medioambiental y de cambio climático, sostenibilidad urbana, y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

 

En este contexto, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, firmó un convenio con el Municipio de General Pueyrredón, representado por Mario Dell´Olio, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyecto Ciudades Emergentes y Sostenibles BID Decreto Municipal 189/13 (MDQ), para realizar la auditoría de la Cooperación Técnica No Reembolsable (CTNR) en el ámbito del programa del BID, denominado "Ciudades Emergentes y Sostenibles".

 

Este trabajo de auditoría será realizado por la Secretaría de Auditorías Financieras y de Proyectos de Inversión del Tribunal de Cuentas.

 

"Esta donación por parte del BID impulsará en la Municipalidad de General Pueyrredón, Mar del Plata, la realización de los estudios preparatorios en sectores clave de infraestructura como los de agua, transporte y en Actuaciones Estratégicas Integrales, financiar el establecimiento de un sistema de monitoreo ciudadano de indicadores, que evaluará los cambios de mediano y largo plazo en las condiciones de sostenibilidad urbana, ambiental, social y fiscal de la ciudad", explicó Juan Carlos Petrasso, Secretario de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión del Tribunal de Cuentas. "De esta manera, se procura contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad de Mar del Plata".