Quilmes hará la primera experiencia de rendición de cuentas digital


El Tribunal de Cuentas firmó con el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, un convenio para desarrollar la primera experiencia de rendición de cuentas digital, a través del sistema de gestión documental electrónica que tiene ese municipio.

 

“Para los vecinos, el municipio es el gobierno de carne y hueso: lo ven, lo tocan, está a su lado”, señaló Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas. “Esa idea que el papa Francisco aplica a los sacerdotes, que deben ser pastores "con olor a ovejas", podría definir cabalmente lo que debe ser un municipio que trabaja cerca de los vecinos”.

 

La rendición de cuentas digital es un proyecto del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que hoy encuentra en el municipio de Quilmes su primera experiencia. “Es un paso fundamental, ya que la rendición de cuentas y el control deben apoyarse en los avances tecnológicos para ser más ágiles y más eficientes”, explicó Grinberg. “Por otra parte, la constante modernización ya forma parte del ADN del Tribunal de Cuentas que viene siendo punta de lanza en la provincia en todo lo que se refiere a incorporación de tecnología”.

 

Por su parte, Martiniano Molina destacó la importancia de este paso al explicar que “la cooperación y asistencia que brindará el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires al municipio de Quilmes nos permitirá realizar proyectos de modernización administrativa y tecnológica”.