Seminario en la UNLP sobre Actualidad en el Control del Estado


Con el objetivo de ofrecer herramientas de iniciación en las técnicas de control público en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, representantes del Tribunal de Cuentas participan en el dictado del Seminario “Actualidad en el Control del Estado”. En ese contexto, el curso contará con la presentación de los organismos que ayudan a que el accionar de la administración se realice de acuerdo con las normas y valores del sistema jurídico. Se realizan también exposiciones sobre la integración y participación de la ciudadanía en la actividad del control.

 

Entre los profesionales disertantes se destaca la presencia del Sr. Decano de la Facultad de Derecho Dr. Miguel Ángel Berri junto con los Dres. Ignacio Grinberg, Juan Pedro Giuliano, Juan Facundo Fontana y Nicolás Tassara y el Cdr. Gonzalo Flores, todos ellos en representación del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

 

El seminario busca introducir a los alumnos en el conocimiento y comprensión del Control Público Provincial y Municipal, así como proveerlos de instrumentos conceptuales y prácticos, a efectos de encarar su actividad profesional.

 

Se trata, en definitiva, de presentar el control como una herramienta que permite garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública, concientizando a quienes deban desempeñar tareas que los vinculen como agentes o funcionarios de la administración pública provincial o municipal.