El Presidente del Tribunal de Cuentas expuso en el III Coloquio Metropolitano de Control Interno


Organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, el III Coloquio Metropolitano de Control Interno se llevó a cabo el día 26 de junio de 2018 en el Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa.

 

El encuentro fue presidido e inaugurado por la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda, y contó con la participación del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grinberg.

 

El objetivo central de este evento fue compartir experiencias de control de gestión en las jurisdicciones del Área Metropolitana en conjunto con actores gubernamentales y académicos, que intercambiaron experiencias y conocimientos en favor de mejorar las buenas prácticas e iniciativas públicas.

 

“El control nunca se opone a la gestión, sino que es su complemento necesario para garantizar la transparencia y la buena gestión”, señaló Grinberg en su conferencia ante más de 200 funcionarios de los principales organismos de control del país. “La función principal de un organismo de control no es la de sancionar, sino la de prevenir, la de asegurar la transparencia”.

 

Entre otras figuras destacadas, participaron del encuentro el CPN. Oscar Lamberto, Presidente de la AGN; Lic. Raquel Herrera, de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires; Dr. Juan Pablo Laporte, Jefe de Gabinete de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, y la Cdra. Graciela Lietti, experta de la Auditoría General de la Nación, entre otros especialistas del control público.