El Tribunal de Cuentas firma Convenio Marco con el Ministerio de Justicia y DD.HH.para fortalecer acciones de control estatal


 

Publicado el jueves 11 de marzo de 2021

 

El Honorable Tribunal de Cuentas firmó un Convenio Marco de colaboración y asistencia técnica en materia de control interno con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
 

Mediante este Convenio, las partes acuerdan trabajar sobre las buenas prácticas que debe seguir el Ministerio para generar un sistema de control interno y mantenerlo activo en un nivel tal que rodee a la gestión administrativa del organismo de razonables garantías de regularidad, eficacia y transparencia.

De la firma participaron el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grinberg, y el Ministro de Justicia y DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio C. Alak. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Profesionales del Órgano de control y los miembros de la Subsecretaría de Control Interno del Ministerio.

 

Durante el encuentro las instituciones se comprometieron a establecer acciones de cooperación, asesoramiento, capacitación y formación en las materia de interés para el control interno.

 

En esta dirección, Grinberg destacó: “La gestión y el control constituyen pilares esenciales y complementarios para lograr resultados eficientes y eficaces para la sociedad, por eso el fortalecimiento mutuo de ambos es esencial para promover integridad y transparencia”.

 

Por su parte, Alak consideró que el Convenio “nos permitirá avanzar en la aplicación de herramientas profesionales con la mirada puesta en lograr una gestión que satisfaga las exigencias que demanda la ciudadanía ”.