La Secretaría de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión finalizó el estudio de trazabilidad de las vacunas contra el Covid-19


Publicado el 16 de junio de 2021


La Secretaría de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión del H. Tribunal de Cuentas terminó el primer período de la auditoría que tiene por objetivo "verificar la trazabilidad de las vacunas contra COVID-19 remitidas por la Nación a las Jurisdicciones, incluyendo el relevamiento de la registración de las vacunas aplicadas”.


Esta auditoría se realizó en el marco de la Red Federal de Control Público coordinada por la Sindicatura General de la Nación, con el fin de evaluar el desempeño de los programas sociales ejecutados por las jurisdicciones de carácter Nacional, a través de relevamientos y acciones directas en el campo de ejecución de la política social.


Las tareas de auditoría se desarrollaron de acuerdo a las Normas de Auditoría Interna Gubernamental, establecidas por Resolución N° 152/02-SGN, y teniendo en cuenta el “Manual de Herramientas de Auditoría” y el “Instructivo de Trabajo” específico.  


La Secretaría de Auditorías Financieras del H. Tribunal de Cuentas entregó, tal como lo tenía previsto, los informes del período 1* de diciembre del 2020-31 de marzo 2021 y cuenta con la aprobación de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Salud de la Nación.