Mesa de Trabajo del Equipo Interdisciplinario con su par de Fiscalía de Estado


Publicado el 14 de julio de 2021

 

El Equipo Interdisciplinario del H. Tribunal de Cuentas se reunió con su par de Fiscalía de Estado para compartir experiencias y comenzar a delinear estrategias y cursos de acción en forma conjunta.

 

La Comisión Interdisciplinaria de la Fiscalía, representada en esta ocasión por María Belén Vázquez (Subdirectora de Género), Érica Barrera y Germán Rómoli, se interesó especialmente en el desarrollo de actividades que el Equipo de este Tribunal viene realizando respecto al abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género dentro del Organismo.

 

En ese sentido, se puso de manifiesto el trabajo de sensibilización realizado, utilizando la comunicación interna masiva y vía webmail institucional, donde se generaron contenidos para acercar la temática a los trabajadores y las trabajadoras del Tribunal.

 

Asimismo, se dialogó sobre la elaboración de una encuesta anónima coordinada por el Equipo Interdisciplinario, realizada en el mes de abril de 2021, la cual arrojó valiosa información respecto del clima laboral en el interior del Organismo. La encuesta permitió elaborar un diagnóstico y desde allí políticas acordes para promover el buen desarrollo interpersonal. En este sentido, ambas partes coinciden, que el clima laboral es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento y crecimiento de una organización.

 

Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mejor calidad de vida laboral y la generación de compromiso de los colaboradores. Por esa razón, resulta de suma importancia que el ámbito de trabajo sea adecuado, agradable y estimulante para conseguir un equipo motivado, donde los diferentes tipos de violencia sean erradicadas definitivamente y la perspectiva de género sea parte de la organización.

 

Si bien la Fiscalía de Estado de la Provincia tiene un camino recorrido en materia de género, desde el año 2019 y sobre el cual ya cuenta con un espacio específico a nivel institucional, existen puntos en común entre los perfiles y las problemáticas de ambos Organismos de la Constitución provincial. Esta iniciativa permitirá continuar trabajando y avanzando en soluciones conjuntas.