Funcionario del H. Tribunal de Cuentas disertó en las Jornadas Internacionales de Control de la Hacienda


Publicado el 26 de julio de 2021

 

El Auditor Jefe de la Delegación zonal de Vicente López, Cdor. Carlos Pereyra, expuso en las jornadas internacionales: “El Control de la hacienda pública y la responsabilidad de los funcionarios”, propiciadas por el Instituto  Provincial y Municipal de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata  (UNLP). 

 

Dicho encuentro virtual se llevó a cabo entre el 13 y 15 de julio del corriente y contó con la participación de expositores de Argentina, Perú y España, quienes  describieron los sistemas de control interno y externo de los diferentes estratos de la administración pública y las consecuentes responsabilidades como funcionarios auditores.

 

La última jornada fue el turno del auditor Jefe, Carlos Pereyra, quien destacó que: “el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires efectúa el control externo de los 135 municipios provinciales mediante acceso remoto al RAFAM.” Así que mediante esta herramienta el Organismo se adaptó rápidamente a la pandemia y prosiguió en su proceso de modernización iniciado en el año 2015 con el domicilio y notificación electrónica, firma digital, rendición de cuentas digital, domicilio electrónico bidireccional.

 

Luego prosiguió el Dr. Orlando Vignolo Cueva (Perú) quien se refirió al “Control de la Hacienda Pública peruana y por último, cerró el panel y las jornadas el Dr. Carlos Andreucci (Argentina), con la exposición de  “La Responsabilidad Administrativa Profesional de los Funcionarios Públicos en la Provincia de Buenos Aires”.