La Provincia presenta el nuevo sistema para las Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP


 

 Publicado el 5 de agosto de 2021

 

Con la participación del presidente del H. Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grinberg, el gobernador Axel Kicillof presentó el pasado miércoles en la Gobernación bonaerense el nuevo sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP que alcanzará a los más de 29 mil funcionarios públicos, policiales y penitenciarios, al que podrán adherir los 135 municipios bonaerenses. 

 

En la reunión de la cual también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el fiscal de Estado, Hernán Gómez, se selló el acuerdo por medio del cual la provincia de Buenos Aires es la primera en implementar este sistema ágil, transparente y seguro. La iniciativa permitirá ingresar a través de la clave fiscal y utilizar toda la información cargada en la AFIP, por lo que reducirá un 25% el tiempo de carga.

 

En 2020 se alcanzó por primera vez en la historia un cumplimiento del 100% de las DD.JJ. de las máximas autoridades provinciales.

 

Asimismo, se conformó el primer Foro de Integridad, Ética Pública y Transparencia de la Provincia, el cual tiene el objetivo de proporcionar un espacio que nucleé a todos los municipios con el fin de promover el diálogo y el trabajo colaborativo, y fomentar el intercambio de experiencias y políticas activas en materia de transparencia, integridad y ética pública.