Grinberg inauguró las jornadas de capacitación al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense


Publicado el 11 de agosto de 2021

 

En el día de ayer, y de manera virtual, el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia Buenos Aires dejó inaugurada la capacitación al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense sobre procedimientos de contratación, manejo de cajas chicas y descentralizadas, y gestión de bienes patrimoniales.

 

Luego de agradecer al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, el Dr. Grinberg destacó que “la capacitación permite ir actualizando, mejorando y fortaleciendo todos aquellos actos que hacen a la gestión pública”.  Además, señaló que esta capacitación, junto a la creación de la Subsecretaría de Control Interno del Ministerio de Justicia y DD.HH., generan un cambio necesario y transcendental que contribuirá a la trasparencia, las mejores prácticas de gestión y medidas de buena gobernanza para que la mencionada cartera pueda llegar a “la eficiencia, eficacia y economía en los procesos de gestión”.

 

Las jornadas de capacitación, cuyos destinatarios serán 700 penitenciarios bonaerenses, tendrán la modalidad a distancia con encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom y serán dictadas por docentes que se desempeñan en el H. Tribunal de Cuentas y en la Subsecretaria de Control Interno del Ministerio de Justicia y DD.HH.

 

Luego de la apertura, se dio inicio a la primera jornada de capacitación que estuvo a cargo del Dr. Juan Pedro Giuliano, Director General de Actuaciones Judiciales y Administrativas del H. Tribunal de Cuentas.