Plan Estratégico

 

El Plan Estratégico es un instrumento de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al qué hacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro. Esto permite a la Instituciones adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno, y lograr la mayor Eficiencia, Eficacia y Calidad en los servicios que brindan.

 

Hoy es indispensable tener una estrategia o conjunto de estrategias a futuro que permitan interactuar en el plano de la evolución de las instituciones. Contar con un Plan Estratégico, permite coordinar los esfuerzos en pos de objetivos comunes y evolucionar como organización para hablar en el mismo idioma que habla el mundo. Llevar adelante el Plan Estratégico genera espacios de reflexión, valiosos en cuanto a las articulaciones a las que da lugar y habilidades que permite desplegar.

En el Plan Estratégico se establecen los objetivos de carácter prioritario para la Institución y los cursos de acción para alcanzarlos, en un todo de acuerdo con los Valores de la Institución, que son:

    COMPROMISO:

Trabajamos en procura de generar una relación de confianza con la comunidad, como garantes de una transparente y eficiente administración pública.

    EXCELENCIA:

En el ejercicio diario de nuestras funciones aplicamos nuestros conocimientos y habilidades profesionales bajo los mejores estándares de calidad, con el objeto de garantizar los resultados de calificación superior y promoviendo el mejoramiento continuo de la institución.

    RESPONSABILIDAD:

Cumplimos con profesionalismo y dedicación en procura del logro de las tareas asignadas, manteniendo el respeto por las leyes y normas establecidas.

    ÉTICA:

En nuestro accionar, nos guiamos por un conjunto de normas y principios que aseguran el logro de los resultados esperados manteniendo nuestra imparcialidad, equidad e independencia.

    PERTENENCIA:

Promovemos y nos apropiamos de los objetivos trazados por el organismo en cumplimiento de nuestra Misión. Por ello trabajamos en mutua cooperación, respetando la igualdad de género y las diferencias de opinión

Estos son los 5 objetivos estrategicos del Honorable Tribunal de Cuentas

1
Fortalecer el ejercicio de control gubernamental
2
Posicionar al Organismo como promotor de transparencia Gubernamental
3
Implementar una política comunicacional interna y externa
4
Fortalecer el sistema de gestión del Recurso Humano
5
Optimizar la infraestructura física y tecnológica