El Tribunal de Cuentas se capacitó en gestión de archivos y documentos históricos

29 de octubre de 2021

 

En el día de ayer culminaron las jornadas de capacitación a personal del Tribunal de parte del Archivo Histórico Provincial.

 

Capacitación a personal del Tribunal de parte del Archivo Histórico Provincial.
Capacitación a personal del Archivo Histórico Provincial

El equipo de la Dirección de Recepción y Control de Rendición de Cuentas del HTC se capacitó así en Archivística, la técnica de conservación y catalogación de archivos.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires audita y realiza el estudio de cuenta de más de 600 organismos y dependencias del Estado provincial. Este cúmulo de documentos e información requiere un tratamiento, administración y conservación cuidadosa. Dado que el HTC ha cumplido ya 130 años, cabe destacar que el dominio de la técnica de archivística resulta particularmente relevante cuando se trata de documentación de alto valor histórico.

Estas jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la Dirección del Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene”. Se presentaron detalladamente los objetivos principales de la archivística, incluyendo la identificación y clasificación, como así también las técnicas para la conservación y preservación de documentos.

El Tribunal de Cuentas agradece a la Directora del Archivo Histórico Provincial, Alicia Sarno y a sus colaboradoras Claudia Langhain y Alejandra Luzi, quienes estuvieron a cargo de las presentaciones.