Federico Thea y Pablo López dieron apertura a un curso sobre tecnologías y rendición de cuentas
17 de agosto de 2022
El presidente del H. Tribunal de Cuentas, Federico Thea y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dieron inicio al curso “Las nuevas tecnologías y su incidencia en los procesos de rendición de cuentas”. Será dictado por intermedio y en colaboración con la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Se trata de un curso breve que consiste en tres encuentros sincrónicos a realizarse durante el mes de agosto. El objetivo de la capacitación es que las y los trabajadores municipales alcanzados en el proceso de rendición de cuentas logren incorporar herramientas de transformación digital para mejorar los canales de comunicación involucrados.
Thea agradeció a las personas inscriptas y destacó la importancia de la iniciativa a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Alegretti y el Vocal Municipalidades B, Daniel Chillo junto a sus respectivos equipos y destacó que: “El proyecto apunta a una formación directa y concreta para abordar los problemas cotidianos de las y los profesionales. Se trata de una gran oportunidad para generar intercambios, que nos va a enriquecer como Tribunal de Cuentas porque estamos en constante desarrollo, sobre todo en nuevas tecnologías”. Y afirmó: “El Organismo está en un lugar privilegiado para mirar con distancia pero con protagonismo, y si hacemos este trabajo de reflexión y prevención a través de la capacitación y el diálogo, aportará a mejorar las prácticas y esto también hace a la esencia del Tribunal”.
Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López expresó la importancia de estas instancias para fortalecer el trabajo en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en la búsqueda de “fortalecer la gestión y la articulación”. Y destacó: “En los cursos se dictan contenidos y se comparten experiencias, lo que enriquece muchísimo la gestión, pero además, fortalecer los lazos y los vínculos con el Tribunal impacta en las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses.”