Archivo Histórico

El Honorable Tribunal de Cuentas se encuentra en pleno proceso de conformación de su Archivo Histórico, con el fin de rescatar, relevar, catalogar, conservar y poner a disposición para la consulta pública, los fondos documentales provenientes de la documentación recibida de los distintos Organismos obligados a presentar sus rendiciones de cuentas.

Los archivos históricos constituyen la garantía y la memoria colectiva de la evolución jurídica y administrativa de la sociedad. Su finalidad es atesorar, salvaguardar y difundir el patrimonio documental que,por su valor informativo, histórico y cultural, debe conservase a perpetuidad en condiciones que garanticen su integridad y transmisión a las generaciones futuras, por cuanto constituye parte del patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires.

Es por ello que el Honorable Tribunal de Cuentas considera de una importancia relevante dar a conocer la Memoria de nuestra provincia contenida en sus anaqueles, la cual será de utilidad para científicos, historiadores, estudiantes y ciudadanos en general.

Contacto: archivo@htc.gba.gov.ar
Teléfono (0221) 4295198