Curso de Capacitación “Planillas PLAFAM 2024”

Se trata de un trayecto de formación destinado a personal de las Vocalías dedicadas a los estudios de cuentas de municipalidades.

Curso de capacitación “Planillas PLAFAM 2024”
Curso de capacitación “Planillas PLAFAM 2024”

Los días 12, 13 y 14 de marzo se llevó adelante el curso de capacitación “Planillas PLAFAM 2024”. El mismo estuvo a cargo de los Contadores Gustavo Daniel Barrena, Juan Augusto Landa Garza, Juan Manuel Garbini y de la Contadora Evangelina Laria, todos/as integrantes de la Vocalía Municipalidades “B”.

La actividad se dio en el marco de la propuesta de capacitación continua coordinada por la Dirección General de Recursos Humanos y Gestión del Cambio, y contó con la participación de 110 agentes pertenecientes a las vocalías municipalidades “A” y “B” que se desempeñan tanto en sede central como en delegaciones zonales. 

El curso consistió en una introducción teórica a la temática de presupuesto y abordó la confección de las Planillas PLAFAM que son parte del estudio de cuentas que realizan ambas Vocalías. Asimismo, se profundizó en distintas temáticas vinculadas a la auditoría presupuestaria, financiera y contable de los Municipios y Organismos Descentralizados.