Oscar Maffé

Secretario Ejecutivo de Administración y Recursos Humanos
Maffé

Oscar Marcelo Maffé es Contador Público de la Universidad Nacional de La Plata.

Se especializa en temáticas vinculadas a la auditoría externa e interna y cuenta con una amplia participación en congresos, seminarios y jornadas de reconocidas entidades tales como la Universidad Nacional de San Martín, la Sindicatura General de la Nación, el Instituto de Auditores Internos de Argentina, la Red Federal de Control Público, el Centro de Profesionales de Órganos de Control y Regulación Estatal, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, el Instituto de Auditores Internos de Norteamérica (IAA), la Federación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI), entre otras.

Formó parte del Comité Consultivo de Supervisión Independiente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, Suiza desde 2008 hasta 2012.

Durante diez años se desempeñó como Auditor Titular Interno en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Fue Delegado Normalizador del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), organismo en el que asume como Subdirector General en 2012.

También desarrolló su actividad profesional como Auditor Titular Interno y como Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2014 / 2015). Formó parte de la Red Federal de Control Público (SIGEN) como miembro Vocal del Comité Federal de Auditoría

En 2016 asumió el cargo de Secretario de Administración en la Universidad Nacional de José C. Paz, donde estuvo hasta diciembre de 2019. Desde esa fecha, fue Subsecretario de Administración en la Secretaría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta su ingreso en el Honorable Tribunal de Cuentas al frente de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Recursos Humanos en mayo de 2022.