Alejandro Daniel Alegretti

Secretario
Foto

Alejandro Daniel Alegretti. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, con Especialidad en Administración Pública con cursos de posgrado en Universidad de San Andrés, George Washington University y Corporación Andina de Fomento.

En su amplia trayectoria profesional, se destaca una importante experiencia en el sector público. Ingresó por concurso en la Secretaría de Seguridad Interior. Trabajó como Asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Desempeñó el cargo de 2do Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

En la Universidad Nacional de José C. Paz fue Jefe de Gabinete, Secretario de los Órganos de Gobierno y Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.

Actualmente es Vicepresidente de la Fundación Banco Provincia y, hasta ingresar al Tribunal de Cuentas, se desempeñó como Subsecretario General de Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Desde julio de 2020 es Secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.