Ariel Héctor Pietronave

Vocal
Foto

Ariel Héctor Pietronave. Es Contador Público Nacional egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con estudios de posgrado en Política de Negocios, Marketing y Trade Marketing por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (C.G.C.E.) y Especialización en Tributación Subnacionales por la UNTREF. Ha participado en numerosos simposios y jornadas de actualización profesional, como participante y como expositor. 

Participa activamente en iniciativas de índole social y deportiva, entre las que se destaca su rol en la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente como Revisor de Cuentas Suplente entre 2017 y 2021, entre otras.

En su labor docente se ha desempeñado como Profesor Ayudante en la Cátedra de Impuestos II y en el Seminario Jurídico Contable de la UNLZ. En la Universidad de Buenos Aires, en la materia de Derecho Público y como Profesor Jefe de Trabajos Prácticos en la materia de Actuación Profesional Judicial.

En su vasta trayectoria profesional se destaca su paso por la Municipalidad de Lanús donde fue Subsecretario de Ingresos Públicos, así como su experiencia en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), donde se desempeñó como Auditor Fiscal, Jefe del Padrón de Grandes Contribuyentes y, luego, como Jefe del Departamento de Sellos, cargos todos ellos a los que accedió por concurso público. En el sector privado, fue Gerente en la empresa Buen Día Discount y anteriormente trabajó también en la Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires como Fiscalizador.

En 2019 asume como Vocal del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Vocalía de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales. Desde 2022 se encuentra a cargo de la Vocalía Municipalidades “A”.