Gonzalo Sebastián Kodelia

Secretario de Actuaciones y Procedimientos
Foto

Gonzalo Sebastián Kodelia. Es abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Magíster en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Inició su trayectoria en el sector público como abogado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el año 2000. Continuó como abogado del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN).

En 2011 asumió el cargo de Director de Sumarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. En 2013 fue designado como Gerente Legal del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y en 2015 como Secretario Académico de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ).

Desde 2018 es Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), cargo que ejerce ad honorem.

Desarrolló labor docente desde el año 1999 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), en las áreas del Derecho Administrativo, Constitucional e Internacional.

Actualmente es docente Titular regular por concurso de grado y posgrado en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ).

Es coautor de más de 10 libros, posee más de 30 trabajos académicos publicados en revistas especializadas y ha sido expositor en más de 20 jornadas académicas de su especialidad.

En el año 2020 asume como Secretario Legal y Técnico del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Desde el 2022 está al frente de la Secretaría de Actuaciones y Procedimientos.