Gustavo Eduardo Diez

Vocal
Foto

Gustavo Eduardo Diez. Es Contador Público Nacional por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En su trayectoria profesional se destaca su labor en el Estudio Diez Consultores Impositivos, donde fue Socio y Director de los Departamentos Contable e Impositivo y de Capacitación Profesional por más de 30 años. 

En su vasta experiencia académica y docente ha ocupado numerosos cargos destacados. Es Director del Departamento Pedagógico de Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA); Director de la Carrera Postgrado de Especialización en Impuestos en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y Miembro del Consejo Académico del Posgrado de Especialización en Tributación, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Es Profesor Titular de Teoría y Técnica Impositiva I de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Profesor de la Carrera de Especialización en Asesoría Jurídica de Empresas de la Facultad de Derecho (UBA), y Profesor de la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés. Además, es Director del Ciclo de Actualización Tributaria Impositiva y Previsional y del Programa de Actualización y Profundización Tributaria de Thomson Reuters (Editorial La Ley). 

Participa activamente en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tiene a su cargo la “Dirección de Actividades Académicas y del Conocimiento”; es Presidente de la Comisión de Estudios Tributarios, Coordinador del Ciclo de Actualidad Tributaria, y Director del Departamento de Capacitación. Asimismo, es Miembro Titular de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y Miembro de la International Fiscal Association (I.F.A.).

Es un reconocido conferencista en temas de actualidad tributaria y ha disertado y participado en más de 200 cursos, jornadas, ciclos y eventos académicos para profesionales. 

Es autor del Libro "Ganancias y Bienes Personales 1998", Editorial Errepar S.A., ediciones: marzo 1999, 2000, 2001 y 2004, y del Libro “Impuesto a las Ganancias”, Editorial La Ley S.A., siete ediciones (2003 a 2011). Es también coautor del Libro “Ajuste por Inflación Impositivo”, junto a la Dra. Patricia Lange, Editorial La Ley, primera edición: febrero 2021. Ha escrito varios artículos sobre la especialidad tributaria que fueron publicados en libros, revistas y otras publicaciones para profesionales.

Desde enero de 2019, es Vocal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Vocalía Administración Central.